Los espectáculos taurinos celebrados en San Sebastián en los últimos 15 años, desde la inauguración de la plaza de Illumbe en 1998, han generado un impacto económico para la ciudad de 117,5 millones de euros, lo que supone una media de 7,8 millones de euros por temporada.
Así lo sostiene la asociación cultural Toros en Donosti Sí, creada para reivindicar la continuidad de los espectáculos taurinos en la capital guipuzcoana, que ha elaborado un estudio de impacto económico presentado esta mañana en San Sebastián.
Estos "contundentes datos" se han incluido en un escrito que la asociación ha registrado esta misma mañana en el Ayuntamiento de San Sebastián para solicitar al Gobierno municipal de Bildu que garantice la continuidad de los toros en la ciudad y saque a concurso la adjudicación de Illumbe para la celebración de estos festejos.
La alcalde, Juan Karlos Izagirre, se niega a sacar a concurso la explotación de la plaza de toros una vez concluidos en 2012 los quince años que se comprometieron con la familia Chopera en la inauguración de Illumbe en 1998.
Pero esta asociación considera que Bildu no puede ser ajeno al impacto económico que las corridas de toros generan en la ciudad y que además "no cuestan un duro" a las arcas municipales.
Vía :: Mundotoro |
los espectáculos taurinos son la actividad económica privada que más beneficios reporta a la economía de la ciudad durante la Semana Grande
Documento íntegro | Vía :: Taurología
#TorosEnDonostiSí
No hay comentarios:
Publicar un comentario