09 febrero 2013

'carta abierta a mi compañero alfredo pérez rubalcaba', por eneko andueza

Vía :: El Chofre | No podemos ser creíbles hasta que no seamos coherentes, así se titula la carta del socialista y aficionado a los toros Eneko Andueza a Rubalcaba.

Aquí unos párrafos.

(...)
Te lo digo de corazón, compañero Alfredo, hay veces que pienso que nos puede el complejo, el pudor, la obligación de creernos más progresistas que nadie. Y nos equivocamos. No podemos serlo mucho para unas cosas y tan poco para otras. Tú me entiendes.
Hoy, cuando he tenido conocimiento de nuestra postura, he sentido tristeza. Una parte de mí hería a la otra parte. Mi parte socialista negaba a mi parte taurina, y eso, como comprenderás, causa mucho dolor.
Lo peor de todo es que he sentido mucha más tristeza cuando he pensado en los miles, millones, de socialistas que habrán sentido lo mismo que yo. Porque somos muchos, créeme, Alfredo, y hoy, sin quererlo, nos hemos vuelto a hacer daño.
No me quito de la cabeza a gente que ha luchado tanto por la libertad y que, sin embargo, ha visto como los suyos les han traicionado  arrebatándoles la libertad de acudir a ese rito que excede de la racionalidad y se convierte en sentimiento y que no es otra cosa que la fiesta de los toros.
Hoy muchos habrán pensado en dejarnos de lado, porque nosotros también lo hemos hecho.
Ahora que tan en entredicho está el trabajo de todos aquellos que nos dedicamos profesionalmente a la política podemos demostrar nuestra credibilidad con la simple acción de actuar conforme a unos principios de coherencia que, por ejemplo, en este caso, hemos mancillado flagrantemente.
Y me sorprende de ti, Alfredo, compañero, porque fuiste tú quién, precisamente, comprendiste la necesariedad de transferir las competencias taurinas de aquel Ministerio del Interior (al que tanto debemos de agradecer los cargos públicos socialistas vascos como éste que te escribe) al Ministerio de Cultura.

No hay comentarios: