06 febrero 2013

los toros de cuadri para el desafío de la magdalena de castellón

La Magdalena de Castellón 2013 repite desafío ganadero. No sería malo el resultado de 2012. Miura, Victorino y Cuadri son los hierros protagonistas y este año, sin sorteo, ya sabemos que matadores se enfretarán a cada ganadería. Así, el sábado 9 de marzo Diego Urdiales dará cuenta de dos de Victorino, Javier Castaño de dos de Miura y Eduardo Gallo de los dos de Cuadri; y el domingo 10 de marzo, los victorinos serán para Uceda Leal, los Miura para Rafaelillo y los dos de Cuadri para Luis Bolívar.

A poco menos de un mes el hierro de la H inclinada ya ha dado a conocer los toros reseñados:

Núm. 5   "CALAÑES",  de la familia de "La Sierra".  Padre: "Montero"
Núm. 13   "GITANO", de la familia de "Los Tratos".  Padre: "Revisor Chico"
Núm. 32   "COMINO", de la familia de "La Cocina.  Padre. "Revisor Chico"
Núm. 44   "DEPENDIENTE", de la familia de "Los Tratos". Padre "Revisor Chico"

El ganadero Fernando Cuadri ha opinado sobre la fórmula del desafío y sobre los diestros que lidiarán sus toros, Gallo y Bolívar.

"Me hubiese gustado lidiar una corrida completa  de 6 toros"

    “de que esta fórmula responda y funcione porque por primera vez se le da un sitio preferente al toro en una feria referente. El año pasado tuvo una acogida importante y espero que esta vez sea igual. Seguimos apostando y creyendo en este desafío”.

    “Todos son toreros del máximo interés. En mi caso, tanto Eduardo Gallo como Luis Bolívar son muy buenos toreros”. Aunque en es cierto que ambos espadas no son especialistas con los cuadris, pues, mientras el colombiano solo ha matado una corrida de Cuadri en su vida --el año pasado en Madrid--, el salmantino debutará por primera vez con este afamado hierro.

    Las referencias sobre Gallo son pocas. “El año pasado vino por primera vez a tentar por mediación de su apoderado Lázaro Carmona, muy buen amigo mío, y se acopló muy pronto y bien a las vacas”, concluye 







No hay comentarios: