05 febrero 2013

la ilp taurina se pone en marcha en el congreso el próximo 12 de febrero

Es la hora.


 La ILP para declarar la Tauromaquia Bien de Interés Cultural en España empezará a tramitarse el próximo martes 12 de febrero.

Así lo han indicado fuentes del Congreso de los Diputados a la Comisión Promotora de la iniciativa.

¿Estamos preparados? Esta ILP va a nuestro favor y habrá que defenderla con bastante más compromiso que la ILP antitaurina con la que se prohibió la Tauromaquia en Catalunya. Bastante más compromiso, bastante más implicación, bastante más trabajo.

La noticia es buena. Es un paso adelante en el que hay reafirmar todos los valores que atesora la Fiestas de los Toros. Pero ahora quedamos ahí, en manos de políticos y eso, tal y como está el patio, no es para alegrarse. Recordemos que en la Comunitat Valenciana fue el mismo PP quien se achantó  para no crearse más líos en plena sacudida de la Gürtel y los cuatro trajes de Camps, y aparcó la propuesta para declarar BIC los toros.

Por cierto, de la Industria de la Tauromaquia y sus principales actores qué sabemos... ¿Está? ¿Se le espera? ¿Toc-toc? Venga, que hay que ir al Congreso de los Diputados a defender esto que no es de nadie, sino de todos y pura pasión, verdadera como la vida misma. La vida.


No hay comentarios: