31 marzo 2013

y el toreo fue trending topic: el juli, david mora y arles

En el domingo de resurrección el toreo traspasó fronteras. Desde Arles o Sevilla, a través de la televisión o de la radio, la tauromaquia alcanzó cuotas de Trending Topic en Twitter. No es nuevo, pero en una sociedad acomplejada, que niega la mayor con sus 'razones' y prohíbe o censura en nombre de no se qué democracia o denuncias como puñaladas por la espalda, vale la pena decirlo, recordarlo, alzar la voz incluso, que del arte del toreo interesa; que no se defiende, sino que se vive desde la pasión y une, como gran acontecimiento cultural que es.

Fue El Juli en Sevilla quien arrolló en una actitud de rebosante torería y nos llegó su clamorosa Puerta del Príncipe a través del Carrusel Taurino de Radio Andalucía Información. Sin verlo, el mazazo de Julián López es de figurón. Por la fecha, el marco y el compromiso.

Y por Canal Plus Toros llegó la casta de los Cebada Gago, que con un toro bravo de vuelta al ruedo puso a la ciudad de Arles en TT. En esa corrida David Mora, también alcanzó esos niveles al cortar ua oreja.

Enhorabuena a todos. El activismo taurino se demuestra desde la pasión, cuando el toreo y la casta se hacen presentes. Como pasó hoy en Sevilla o en la francesa Arles.

No hay comentarios: