31 marzo 2013

principios y objetivos de la academia de las artes y cultura de la tauromaquia

PRINCIPIOS DE LA ACADEMIA

- La Academia es la unión sin ánimo de lucro e independiente de cualquier grupo ideológico o político. Se sustenta en el compromiso de todos por trabajar, generar y difundir el conocimiento, y así reafirmar la industria del toro tanto de forma interna como externa.
- Es un organismo moderno para dotar de transversabilidad al sector, permitir la comunicación fluida y ganar en rapidez de reacción.
- Espacio de estudio, formación, análisis y acción estratégica para el fomento, promoción, desarrollo y reconocimiento de la Tauromaquia, su diversidad y sus diferentes expresiones.
- Es el instrumento del que debe partir la actualización y renovación de los modos de gestión del toreo y formas de comunicar una imagen adaptada a la actualidad.
- Velar, preservar y difundir la esencia de la Tauromaquia o los valores ecológicos y culturales que aporta la crianza del toro bravo y toda su rica variedad genética.





OBJETIVOS DE LA ACADEMIA

- Lograr la acción de coordinada como entidad de análisis, promoción, difusión y negociación.
- Promover la reinversión de beneficios para mejorar, actualizar y rentabilizar la imagen de la Fiesta, aprovechando los medios y las nuevas herramientas de comunicación.
- Potenciar la Tauromaquia como un activo del sector turístico.
- Establecer contacto directo con las administraciones públicas.
- Crear fidelización y sentimiento de pertenencia a una inmensa comunidad de carácter internacional a través de la marca Academia de la Tauromaquia. Estimular e inspirar al público joven.
- Reforzar, preservar y divulgar que la Tauromaquia es un espectáculo único, de imprevisibles emociones, cargado de valores totalmente válidos en estos tiempos.
- Trabajar la relación con otras industrias y sectores comerciales para acercarlos a la Tauromaquia como gran escaparate.
- Establecer un programa de publicaciones periódicas e informaciones de interés.
- Crear un gran espacio en la red para dotar de sentido a todo este entramado que provoca la Tauromaquia y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
- Anticiparse y contrarrestar la presión antitaurina con hechos y un sólido argumentario.

No hay comentarios: