Vía :: UTAA |
Corrida con muchos matices la de esta tarde en Sevilla. Ricardo Gallardo manda una corrida terciada, excepto el primero de la tarde, que al menos parecía más un toro de plaza de primera. El juego ya fue otra cosa y no lo decimos en plan peyorativo, sino que hay que matizar algunas cuestiones.
Quizás esta tarde quedó bien claro el por qué las figuras no quieren Fuente Ymbro. Los toros primero, segundo, tercero y sexto tenían mucho que torear y presentaron las dificultades propias de la casta. El cuarto y quinto se parecieron más bien a los toros a modo de hoy, o sea exceso de nobleza y dóciles en demasía.
Destacó sobre todos ellos el tercero, que en la muleta requería un torero con arte y poder y encontró solo ganas y mucho pundonor, que no es poco.
En el debe de este hierro señalar que prácticamente en todos los astados la suerte de varas fue simulada o sencillamente el piquero se limitó a sujetar al toro que casi siempre fue muy mal puesto en la suerte.
Así pone a los toros Zabala de la Serna en la ficha de su crónica para la web de El Mundo:
Plaza de toros de la Maestranza. Viernes, 12 de abril de 2013. Tercera de feria. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Fuente Ymbro, de diferentes hechuras, muy bien presentados; sensacional de soberbias hechuras el 3º; bueno sin humillar el cornialto 2º; complicado y montado el 1º; a menos, sin poder ni maldad, el bajo 4º; noble de gran fijeza el serio 5º, especialmente por el izquierdo, sin finales y también muy castigado; bravucón el 6º, peligroso a derechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario