31 julio 2013

los aficionados opinan sobre la feria de julio

La UTAV (Unión Taurina de Abonados de València)
Seguimos igual. O peor. Los mismos defectos pero aumentados.
Novillada y corridas desiguales o mal presentadas.
Trofeos sin justificación o ausencia de ellos por lo mismo.
Suertes sin ejecutar o mal ejecutadas. La de varas un simulacro.
Apoderado gesticulando y mostrando enfado en el callejón por la no concesión de la segunda oreja. Esta vez el Diputado estuvo discreto y el periodista tenía a su “representante” haciendo lo mismo que el apoderado.
Mataderos sin ánimo de nada y toros sin bravura ni casta.
Presidencias sin criterio.
La banda de música………no lo digo.
Novillero izado a hombros con una oreja. Menos mal que no le sacaron por la puerta grande.
Callejón a rebosar de invitados con algunos empleados de Plaza fuera de burladero desprotegidos por falta de espacio.
La cordura la han impuesto:
Fandiño pidiendo a la banda que dejara de tocar (¡en una Plaza de primera. Es el quinto que lo hace en Valencia en pocas temporadas¡).
Los que con dos orejas (Juli y Padilla) se negaron a salir por la puerta grande.
El público que (¡vaya sorpresa¡) por primera vez en Valencia de forma notoria protestó presentación del ganado y concesión de trofeos.
Con este bagaje a la próxima Feria aún habrán mas bajas de espectadores y aficionados.
Es una forma mas de maltratar la fiesta. No tenemos derecho a quejarnos.

Agustín Colomar
Presidente Unión Taurina de Abonados de Valencia (UTAV)


La Federación Taurina Valenciana:
Terminada la feria y reunida la FTV pasamos a emitir el siguiente comunicado, no si antes expresar nuestras condolencias a los familiares del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.
1º- Cabe destacar la asistencia de publico más que aceptable para la situación en la que nos encontramos. También esperamos que rectifique la empresa y esa nueva moda de que las bandas no paren cuando hay un desarme, no es taurino ver a un torero desarmado o por el suelo y la música tocando. Así como echamos en falta que no se ha lidiado ni un solo becerro para los alumnos de la escuela ni en la desencajonada que año tras año va perdiendo a pasos agigantados el fundamento del tipo de espectáculo que es y bien dice su nombre "desencajonada". También agradeceríamos un cambio en la corrida de rejones, con un mes de antelación desde la lesión de Fermín Bohórquez, se podría haber mejorado y mucho el cartel, y no repetir una vez mas el mismo que las anteriores ocasiones.
2º- Diferencias de criterios en el palco presidencial. Un novillero sin cortar dos orejas lo sacan a hombros los propios aficionados por la puerta del arrastre y dos matadores consolidados, con la puerta abierta por las orejas concedidas se niegan, demostrando la falta de coherencia del palco. Esperamos suceda algo al respecto, no debe de pasar indiferente y quedar como anécdota o algo puntual.
3º- Se debe y exigimos que así sea por bien de la plaza de Valencia y lo que ella representa, que mejore la presentación del ganado, impresentable que hayan salido a nuestra plaza toros anovillados y corridas tan desiguales de presentación y hechuras.
4º-En cuanto a los toreros, destacar la progresión de Román, además destacar muy positivamente traer el debut con picadores del nuevo Armillita torero de una gran dinastía taurina, el cual hizo que en nuestra plaza se concentrarán varias décadas de profesionales del toro y ganaderos, convirtiéndola en escaparate taurino por tal motivo, enhorabuena por la confección del cartel. Destacar el pundonor y al mismo tiempo la vergüenza torera de Padilla y el Juli de negarse a salir a hombros por la puerta grande, vergüenza que faltó en el palco. Y para finalizar destacar la progresión que tarde tras tarde viene demostrando Raúl Martí camino de convertirse en un gran torero de plata.
Federación Taurina Valenciana

No hay comentarios: