01 agosto 2013

la setmana de bous de algemesí potencia las novilladas sin picadores

En tiempos de crisis la Comisión Taurina de Algemesí ha preferido potenciar el futuro de la tauromaquia a través de las novilladas sin picadores antes que recortar festejos para que su 'Setmana de Bous' siga contando con nueve días de toros que irán del 21 al 29 de septiembre.

De la feria, que contarará con cinco novilladas picadas, una de rejones y tres sin picadores, sólo se conocen estas últimas. El resto del ciclo no se hará oficial hasta los primeros días del mes de septiembre, aunque ya se sabe que uno de los principales protagonistas será el local Jorge Expósito, que debutará con picadores y hará doblete.


Las tres eraladas cuentan con animales con los hierros Javier Molina y El Parralejo. Los espadas actuantes pertencen a las escuelas taurinas de València, Albacete, Madrid y Almería.

Estos son los carteles:

- Lunes, 23 de septiembre. Erales de El Parralejo y Javier Molina para Pedro Jesús Merín (ET Albacete) y Robert Beltrán (ET València).

- Miércoles, 25 de septiembre. Erales de El Parralejo y Javier Molina para José Cabrera (ET Almería) y Aitor Darío 'El Gallo' (ET València).

- Jueves, 26 de septiembre. Erales de El Parralejo y Javier Molina para Daniel Menes (ET Madrid) y Cristian Gómez (ET València).


Un jurado designará al mejor novillero sin picadores con la concesión del trofeo Naranja de Planta y la posibilidad de verse anunciado en la Setmana de 2014 ya con picadores.

No hay comentarios: