14 marzo 2015

#fallas2015/ el gran cartel de la semana fallera

Así, sin anestesia ni rodaje, las Fallas te planta un cartelazo en la segunda cita del ciclo. Es la tarde para la que todos querían su entrada. La que antes agotó los tendidos de sol. Y es que vuelve Morante cuando todavía no ha acabado de recitar aquel toreo a la verónica a cámara lenta en las Fallas de hace un año. Hay verónicas de aquel día de Sant Josep del 2014 que todavía no han acabado a día de hoy. Sobran las palabras.



Vuelve la gandería de Victoriano del Río y con ella El Juli. Del cartel del año pasado es el único que queda emparejado a su hierros de confianza. Los mismo que en 2014, El Juli vuelve a València con Victoriano y Garcigrande. La puerta grande entre ceja y ceja porque ahí dejó su listón. Pero casi seguro que lo mejor queda de entonces es aquella media en competencia en quites con Morante de la Puebla.

José Antonio y Julián son dos toreros diferentes, pero estimulantes entre sí, para el espectáculo y el toreo. Que La corrida fallera de Victoriano del Río en 2014 luzca el adjetivo de 'histórica' por derecho propio es el mejor síntoma para la tarde de hoy. Histórica la del año pasado especialmente por Copito y Cantaor. Y también por la alternativa de Duque, la seria cogida de Enrique Ponce o, por supuesto, el triunfo global.

Completa cartel Daniel Luque, quien en los grandes banquetes es cuando saca a relucir todo su potencial de figura del toreo. A València le tiene tomado el pulso. Lleva dos temporadas consecutivas triunfado. Y a eso hay que sumar, por ejemplo, Las Ventas.

No hay comentarios: