14 marzo 2015

#fallas2015/ no a la propaganda política (de extrema derecha) en la plaza de toros de valència. ¡no!



No se debió permitir que ayer en la segunda naya de sombra luciera una pancarta con alusión a un partido político, y menos de extrema derecha, como España 2000. Aunque tengan su peña taurina, que dudo que esté constituída como tal y menos que albergue a no más de 10 peñistas, siendo generosos. Ya hicieron acto de presencia en la manifestación de Castellón con escasa representación. Y lo mejor fue ignorarlos.

Ya hace seis años a unos trasnochados se le ocurrió colgar una bandera anticonstitucional con el aguilucho en la primera naya de sombra en València. El trozo de tela no duró ni cinco minutos. Cuando el personal se percató arreciaron las protestas y la banderita se quitó. Hay cosas que no deben verse en un plaza de toros.

La propaganda política también debe quedar fuera de un espacio público, plural y de carácter cultural. No a la propaganda política en la Plaza de Toros de València. Esperamos que no se vuelva a permitir.

Así como el resto de pancartas en alusión a asociaciones taurinas de la provincia de València permanecieron al finalizar el festejo, la de España 2000 se la llevaron. Ojalá no vuelva la pancarta. Porque la propaganda política no cabe en un festejo antitaurino y por no insultar a quienes se tengan que sentar detrás de la misma.

Nuestra denuncia ahí queda.


No hay comentarios: