28 mayo 2015

serolo entra en concurso de acreedores

La empresa Servicios Taurinos Serolo SL ha presentado concurso voluntario de acreedores, que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia y ya ha nombrado administrador concursal. El juzgado ha hecho un llamamiento a los acreedores del concursado para que en el plazo de un mes puedan comunicar sus créditos, según publica hoy el BOE.

En el último concurso para la licitación del arrendamiento de la plaza de toros de Valencia, Servicios Taurinos Serolo presentó un recurso contra la convocatoria, pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, lo que llevó a la Presidencia de la Diputación de Valencia a suspender el procedimiento.

La Diputación había sacado a licitación, el 14 de octubre de 2014, el arrendamiento de la plaza de toros con todas sus dependencias e instalaciones para la celebración de corridas de toros y demás espectáculos taurinos, por un importe de 200.000 euros anuales más IVA.

El recurso se estimó parcialmente y se modificó el pliego de condiciones, por lo que se abrió un nuevo plazo para la presentación de solicitudes. Finalmente, el empresario francés Simón Casas, que gestiona la plaza desde 2009, resultó el adjudicatario del coso de la calle Xàtiva.