23 julio 2015

#feriadejulio/ miura siembra el pánico en la desencajonada


El arranque de la Fira de Juliol tuvo un claro protagonista. Los toros de Miura levantaron bien alta la bandera de su leyenda y demostraron todo de lo que un toro bravo es capaz hasta sembrar el pánico y hacer levantar de sus asientos a los aficionados.

Buen ambiente para empezar. Más de un tercio de aforo, casi 4.000 personas en los tendidos para celebrar la gran fiesta del toro, que siempre fue la tradicional 'desencaixonà'. La expectativas se cumplieron. Miuras en estados puro. El ruedo por un momento fue escenario de una auténtica batalla campal entre hermanos de camada. El colorado fue el que peor parado salió y falleció al poco de entrar en los corrales, mientras que el Miura-72 se desgastó del todo y se sitió ganador al apoderarse del ruedo y dominar a toda una parada de cabestros con 7 siete u ocho animales. A todos --toros y mansos-- plantó cara y para meterlo en chiqueros costó lo suyo. Una vez dentro fue apartado él solo en una corraleta.

La corrida de Victoriano del Río fue otro cantar. Salió de los cajones sin problemas, ni medio arreón y enseguida se dejó absorver por los cabestros y sin chistar pasó a los corrales.  Lo de Miura, en cambio, fue muchas veces una película de miedo.

Antes de la desencajonada se celebró una novillada sin picadores con Juanjo Romera (ET de Málaga), Sedano Vázquez (ET Castelló) y Juan Antonio Navas (ET València). Los erales de Manolo González no estuvieron sobrados de raza ni tampoco sacaron fondo bueno. Salvo el manejabre aunque rajado, el resto tuvieron excesivas teclas. Más genio que clase, mayor defensa que entrega. Con ellos, muy a la deriva Romera; Sedano Vázquez trató de sentir el toreo, pero le faltó rodaje y, sobre todo, recursos; y algo parecido le pasó a Navas, quien demostró valor y firmeza de plantas, pero le faltaron recursos para manejar unas embestidas poco agraciadas o entregadas.

Como dato curiosos decir que en la desencajonada e inicio de la Feria de Julio también debutó en el callejón de la Plaza de toros de València el nuevo diputado de Asuntos Taurinos, el alcalde de Faura, Toni Gaspar.







No hay comentarios: