
Si pensamos en Tauromaquia, el nuevo Congreso de los Diputados debería contar con, al menos, un 65,86% que es respetuoso con la cultura taurina, la diversidad que aporta y la riqueza que genera. Con ese porcentaje me refiero a la suma de PP, PSOE, Ciudadanos y PNV.
Y otro dato para rematar el nuevo @Congreso_Es con el tema #toros:
Un 64,67% de Las Cortes es o debería respetuoso con la Tauromaquia.
— Andrés Verdeguer (@verdeguer) diciembre 21, 2015
El partido antitaurino PACMA ha logrado 219.181 votos (117.037 más que en 2011). En votos es el primero de los partidos sin representación en Cortes. Suma incluso más que UPyD. Pese a la importante cantidad de votos, la reflexión que hay que hacer es que lo partidos generalistas no arrastran el voto reivindicativo del totalitarismo antitaurino, que se queda marginado en PACMA.
Se demuestra así que, seguramente, las medidas taurófobas que muchos partidos llevan en su programa restan más que suman.
Dos cosas: me alegra que PACMA crezca. El voto realmente antitaurino se lo comen ellos. A los partidos grandes no se les vota x esas fobias
— Andrés Verdeguer (@verdeguer) diciembre 21, 2015
El gran error es que, ante la imposibilidad de tomar grandes decisiones, se optase por tomar medidas populistas y que la Tauromaquia se convirtiese en cortina de humo o moneda de cambio para hacer como si se hiciese, pero sin hacer nada, y al final el toro fuera el perjudicado. En la Comunitat Valenciana ya hemos podido comprobar el ruido que se ha preferido generar con la tauromaquia en solo seis meses. Esperemos que no haya que lamentar esta situación ante las posibles coaliciones de gobierno que se abren.
Y dos: Sería un error que las medidas populistas para hacer ver como que se hace sin hacer nada la emprendiese con los toros. A veces pasa.
— Andrés Verdeguer (@verdeguer) diciembre 21, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario