26 enero 2016

cayetano rivera sobre la foto de francisco rivera ordoñez 'paquirri'


"En un tentadero, donde no muere ningún animal, se prueba la bravura de una becerra para decidir si se la deja para ser madre o no. 

Después de ese objetivo, el ganadero permite al torero que cambie el capote por la muleta y que , según sea el animal, lo toree a su gusto antes de devolverlo a los corrales o al campo. 

Uno podrá estar más o menos de acuerdo con la foto que colgó Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" en su perfil de Instagram pero de lo que estamos seguros es de que decidió tomar a su hija en brazos y salir al ruedo por unos segundos después de tener la absoluta certeza de que la vaca tenía una nobleza tan exquisita que la hacía encelarse pura y exclusivamente con el "engaño" y no con las personas cercanas (posiblemente corra más peligro estadístico un niño montado en la parte trasera de la bici de su madre o a la espalda de un padre esquiando).

Por otro lado, no deja de asombrarnos la repercusión que ha tenido en los medios no especializados esta imagen hasta conseguir incluso que periódicos de tirada nacional que apenas prestan atención a la Tauromaquia, decidan utilizarla nada más y nada menos que en su portada.

En cualquier caso, respeto a esa diversidad que nos enriquece y toda nuestra solidaridad con Francisco."

No hay comentarios: