08 febrero 2016

"lo que estamos consiguiendo es por méritos propios" josé garrido en #culturadebouradio ante la temporada del cambio

José Garrido fue el protagonista del último programa de Cultura de Bou Radio, que se emite los sábados a las 13 horas en News FM y que puedes encontrar sus podscasts aquí.

Garrido es uno de los emblemas del cambio en el escalafón ante una temporada en la que nuevos nombres y nuevas combinaciones se están convirtiendo en la base de los carteles de 2016. De esos se trata. José Garrido afirma que "lo difícil era conseguir motivos para ocupar puestos entre las figuras, pero al final entras o no entras por méritos propios, no porque te dejen o no".

Es decir, el cambio llega por méritos propios.

Dale al play: la entrevista a José Garrido empieza en el minuto 5:45


(editorial)

No por manida, la frase de Ortega y Gasset, esa que dice “La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda”, no ha dejado de perder actualidad.

Miramos los carteles de Olivenza, recien salidos, los de Valedemorillo, que está en marcha este mismo fin de semana o de las Fallas de Valencia…

De 9 lugares, en Olivenza, 4 bajan de los 10 años de alternativa y 3 están por bajo de los 4; En Valdemorillo, de los 6 anunciantes, 4 tienen menos de un año de alternativa; y en Valencia de los 22 matadores anunciados 10 bajan de los 10 años de alternativa, y 7 tienen menos de 5.

De esto se trata el cambio. De abrirse a la novedad, a las nuevas fuerzas del toreo que vienen pidiendo espacio... Y para hacer buena la frase de Ortega y Gasset, ahora, no hace falta que les diga como están las cosas para formar un nuevo gobierno, y qué palabra es la más repetida en la negociaciones: de seis letras: CAMBIO.

No hay comentarios: