08 febrero 2016

los guardianes de la dehesa, al habla

Llamamiento de la familia Prieto de la Cal para la manifestación del #13MValencia. Todo un manifiesto de solo 24 segundo por la cultura taurina. Cuánta grandeza. Es la voz de la dehesa que habla por el toro ese animal mágico, mitológico y bravo. Una cultura y una forma de vida. Se trata de respeto, pero de muchas más cosas: la Tauromaquia.



El próximo 13 de marzo todos tenemos una cita en València en una manifestación que arrancará a las 15 horas para recorrer las calles de la ciudad y acabar en el coso de la calle Xàtiva con la lectura de un manifiesto por el Toro: Cultura, Raíces y Libertad de un Pueblo.

El apoyo está siendo máximo. Son infinidad de peñas, comisiónes, asociaciones, ganaderos, toreros, profesionales del toros los que están dando su apoyo y confirmando su asistencia a Valencia, para compartir con los aficionados esa jornada que se prevee histórica para la Tauromaquia, esa manifestación cultural diversa y rica, que vertebra nuestros pueblos.

El domingo 13 de marzo es un día D para el mundo del toros. Un día D y una hora H para reivindicar sin complejos y en libertad nuestro sitio en esta sociedad y, sobre todo, demostrar admiración, respeto y amor al toro bravo en toda su dimensión genética, ecológica, tradicional y artística. Porque en definitiva, si salimos a la calle el próximo 13M es única y especialmente por EL TORO Y SU FUTURO.

No hay comentarios: