28 abril 2016

el reich animalista (by andrés calamaro)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCX-x1dJro8EVPyE5jejWm7vtf3840_FfeTsaKw5AlKqYHRJHr11gXP9065GjMzsCs66e88WDYN27uqOiEFHDk1fkwTDNpSsPWW9mcwlZ0_eG80MOP-ZMXtznZVl2V0kw-AJ2IlNxrUY55/s1600/calamaro+2.jpg

Vía :: ABC |

Es complicado entender por qué tanta gente odia (literalmente) a los aficionados taurinos, toreros, banderilleros y otras profesiones relacionadas con el mundo del toro. Yo no creo que responda a cuestiones humanitarias, porque un buen número de estos individuos se permiten pensamientos sanguinarios: odiar y -como quien no quiere la cosa- andar pregonando que aficionados y toreros merecemos todo tipo de castigo divino, incluso cierta clase de empalamiento horrible.

(...)

 
El Reich animalista se considera además a sí mismo el protagonista permanente de una buena acción solidaria, curiosamente humanista o rabiosamente animal. Sin embargo, desnuda un bestialismo intolerante, una profunda pereza intelectual y un peligroso desapego por la sensibilidad correcta, por la vida satisfactoria y la natural tolerancia que impone la convivencia. Exhibe un desorden de valores altamente temerario, o francamente ridículo.

(...)

La tauromaquia no es maltrato de animales, ni asesinato, ni tortura. La tauromaquia es compás, es valor y es respeto por el medio ambiente y por el toro. Es ecológica y sostiene una tradición ganadera ejemplar. Es cultura benigna, porque es la costumbre de las letras de Lorca, de la tinta china de Picasso, de los libros de Hemingway, del texto imperdible de José Bergamín, de la historia contada por Belmonte y Chávez Nogales; es la tauromaquia de Dalí y de aquellos que aman al toro en la plaza, embistiendo con peligro en cada galope. Es arte que ofrece la vida. Es música, color y valor.
 

1 comentario:

JeanMichel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.