16 marzo 2017

"la humanización de las mascotas"

Hoy en El País, con motivo de la inauguración de Iberzoo y Propet en Ifema. El titular dice: "El sector de las mascotas factura en España más de 1.000 millones" y del secto se extrae la siguiente conclusión:

Hoy animal es = a animal doméstico = a mascota = humanización de las mascotas

"Lo que estamos viendo es el crecimiento del fenómeno de la humanización de las mascotas; todo lo que queremos para los humanos lo estamos viendo en los animales domésticos. Por ejemplo, hace 10 años, los perros comían pienso y ya está. Pero los perros vienen del lobo y son naturalmente carnívoros, así que hay una tendencia en el sector de la alimentación en reducir el uso de cereales (que son antinaturales en su dieta) y fomentar un mayor consumo de carne".

Esta humanización, según Ferrer, no se limita a la dieta. "La cosmética para animales era algo prácticamente inexistente antes de la crisis: como mucho un champú para perros, por higiene", recuerda. "Ahora han crecido otros productos como colorantes. Al final está creciendo el negocio de cosas algo chocantes, como la ropa para animales. En España no es muy importante porque hace mucho calor, pero es un mercado que está creciendo".

No hay comentarios: