30 enero 2007

las varas de medir el diálogo según quienes dialoguen

Ibarretxe no tiene más remedio que ir a declarar por haberse reunido con Otegui, por pertenecer a una formación ilegalizada. Anasagasti, apartado del mundanal a una segunda fila de la política-espectáculo, declara en lavozdigital.net que por la misma razón deberían ser imputados Blair o Aznar, y añado: este mismo gobierno que ha entablado negociaciones con ETA en el último malogrado proceso, y todos los demás que lo han intentado (que son todos).

Ahí, a la justicia parece que le falten los redaños sufiecientes para intervenir y da la razón a los 45.000 que salieron a las calles de Bilbao para manifestarse por la politización (arbitraria) de la justicia. Aunque a Mariano no le guste. Dice que eso de manifestarse "no es aceptable en un sistema democrático". ¿Toque de queda, amigo?

Sólo recuerdo una manifestación a favor de una ley aprobada por un gobierno, aquella a favor del Plan Hidrológico Nacional (aquel que aprobó el último gobierno de Aznar) y que se celebró en Valencia: dónde iba a ser. Aquello fue todo un acontecimiento y contó con la presencia del entonces president (per accident) de la Comunitat Valenciana, José Luis Olivas, que vino a sustituir a Zaplana (ese hombre).

Las demás manifestaciones (las manifestaciones normales, digo) suelen tener objetos contrarios.

No hay comentarios: