Valencia Hui, el nuevo medio de la ciudad de Valencia, de tintes regionalistas y vinculado al más aberrante secesionismo, publica una información confusa y cierta a la vez sobre mi pueblo, Catarroja, y esas 13.000 viviendas que van a levantar bajo el nombre de Nou Mil.leni.
Es cierto que para levantar Nou Mil.leni, antes, que es ahora, los campos se están comprando a marchas forzadas a un precio al que pocos se pueden resistir.
Pero estos campos son de huerta. No de arroz, como indica la información. Es lo que se dice una seria metedura de pata. Los de arroz están al otro extremo del término municipal, hacia el este, en pleno Parque Natural de l'Albufera y poner ahí un solo ladrillo untado de cemento es delito. Por lo tanto, ahí no va a levantarse lo que han dado en llamar Nou Mil.leni, que va a situarse al oeste de la población.
Pero sí, también es cierto que los campos de arroz que más cerca están del lago se están comprando a elevados precios (tres veces su valor señala VH). La razón, según la información que manejo, es ampliar la superficie del lago y reducir la superficie dedicada al arroz. Es una huída hacia delante para ver si de esta forma se consigue aumentar su precio, que ahora mismo anda por los suelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario