10 enero 2007

mi pueblo

Mi pueblo es Catarroja. En la comarca de l'Horta Sud, cada vez es más grande. Está a 8 kilómetros de Valencia y ya la utilizan muchos como ciudad dormitorio. Además, sobre él pende una amenaza urbanística que doblaría su población. La llaman Nou Mil·leni y podría suponer el no llegar al próximo (milenio, claro).

El monstruo de 13.000 viviendas se levantaría en una de las pocas zonas de huerta que quedan y eso que el término municipal es bastante grande. Por el este tenemos marjal, arrozales y l'Albufera a un paseo en barca y por suerte todavía es intocable mientras nadie no haga la ley (y la trampa). Por ahora somos unas 24.000 alamas.


Por cierto, la magna obra, que se cargaría unas cuantas hectáreas de naranjos, la tiene prevista perpetrar una empresa mixta formada por el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) en un 49% y en un 51% por la constructora Llanera, que presuntamente mantiene muy buena relación con la clase política dominante en la Comunidad Valenciana y en el Ayuntamiento de mi pueblo, Catarroja.

Dicho esto, la verdad es que no quería dar toda esta brasa. Sólo quería decir que en mi pueblo, que por ahora, para mí, sigue siéndolo, tiene la primera zona wifi de toda la comarca. Eso es calidad de vida y no la que se avecina.

2 comentarios:

nana_petana dijo...

jolines quin poble mes modern!!

Catarroja.. Oé!!

Catarroja.. Oé!!

Anónimo dijo...

JO TAMBE SOC DE CATARROJA.
Donde antes habia pequeños huertos
ahora hay carretera, un colegio, fincas y algun parque, en la zona del charco, detras de las vias del tren mas y mas fabricas, en la zona del cementerio, no han dejado ni un metro cuadrado sin edificar, camino paiporta, quieren el nou mileni, quitando los pocos metros donde poder ir a pasear, y derribando casonas antiguas dandole igual al señor alcalde, la avd rambleta en estiu, con las palmeritas mejicanas,no hay sombra alguna,y el gasto de agua lo pagamos todos, y si aparcas no puedes bajar comodamente de tu vehiculo, y si eres miusvalido la silla de ruedas no cabe entre los coches ni una persona obesa,en avd murcia hay un pequeño parquecito com cuatro arblitos donde el aspersor del agua esta estropeado desde el verano pasado, y todos los perros van alli hacer sus necesidades, la plaza la region esta totalmente olvidada las vallas oxidadas y retorcidas, sus pasos peatones sin pintar , para los niños y ancianos de lo mas peligroso, si vas en sabado tarde o noche, ten cuidado, la masiva llegada de emigrantes de todas las nacionalidades,es el geto de catarroja, en la zona de San Antonio dos de Padua, algunas mañanas hay policia local, para que respeten el paso peaton, algunas mañanas....te seguiria contando pero si eres de catarroja y de verdad estimas tu pueblo, visualiza que no es oro todo lo que brilla. Tu amiga.

no dejan suficiente espacio para aparcar y poder bajar comodamente del coche