20 junio 2007

el éxtasis del acontecimiento

Fernando Sánchez Dragó, en El Mundo.

"¡Gracias por volver, maestro! Fue el grito que restalló en la plaza cuando el segundo toro de José Tomás se iba, exhausto hacia las dehesas del sueño eterno. Quien lo lanzó puso definición exacta, certera, al sentimiento unánime de 20.000 personas. Acabábamos de asistir al acontecimiento estético, ético, político y religioso más importante del año. Quizá de la década".

* * *

Miguel Ángel Aguilar, en El País.

"Estábamos en el éxtasis. Ni los más profanos necesitaban explicaciones. Se sumaban a la emoción del parar, templar y mandar. José Tomás se atornillaba en el centro del ruedo y rompía el principio de la tauromaquia de Pepe Hillo porque venía el toro y ni él se quitaba ni lo quitaba el toro...

Nadie tenía que ir a Canaletas o a la Cibeles para consumar destrozo cívico alguno. Cada uno quedaba para siempre impregnado del sentimiento de lo inefable, dispuesto a saborearlo hacia dentro, convencido de haber vivido un momento de absoluto privilegio".

2 comentarios:

Javi dijo...

Andrés,

Hace un rato me has comentado en el blog, así que aprovecho para aclararte quién soy, dado que nos conocemos.

Soy el primo de Jano (colega tuyo y compañero átomo).

Tomo nota de lo del programa (aunque al de hoy no llego), y cambio el link de la web (que Norat me había dicho que iba a colgar en breves).

Un abrazo y a seguir con el programa, que me encanta!

Javi

PD: Por cierto, ¿un blog sobre tauromaquia? Nunca lo hubiera dicho...

Samaruc dijo...

Mira, mira... andreuet
http://lallipebre.blogspot.com/