Vista la rápida reacción a lo ocurrido en Navarra, ese pacto abortado entre PSN y NaBai e IU, está claro que el verano no quiere nadie que se lo tuerzan. Por favor, pactos ahora no; y parece que todos se han puesto de acuerdo, si exceptuamos a los propios navarros. Ésta no será la serpiente del verano.
Polémicas ni una. Ha salido Pepiño Blanco, que no se presentaba, por cierto, en ninguna lista, y ha dicho: “No se dan las condiciones para que el PSN pueda gobernar con NaBai e IU en Navarra”. Mientras, Soraya Sáez de Santamaría, en sustitución de Acebes, y en la misma línea de déjame que tienda la toalla en paz en la piscina del barrio, ha tirado del diccionario fraseológico tópico de su Partido Popular del alma y ha dicho que la decisión del PSOE es un “triunfo” para los que defienden “la España constitucional”.
De verdad, qué decepción: tanto para esto. Es que no hay rifi-rafe político que no apañen el calor y el ansia de tostarse al sol. Navarra, por vacaciones, seguro que no se rompe. Estaba cantado.
Luego ya vendrá septiembre en clara pendiente descendiente hacia unas generales de aúpa, por eso que sería un gasto y un desgaste pringarse con Navarra. Será así como está, con la derecha gobernando a duras penas, el Opus perenne en su sitio y los radicales en la oposición dando que hablar a diestro y siniestro. El pan suyo, nuestro y de todos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario