24 julio 2008

feria de julio: la corrida de samuel flores, rechazada

Algo extraño sucede. La corrida de Samuel Flores ha sido rechazada en su totalidad. Se habla de falta de trapío y de sospechosa manipulación de astas. En su lugar se lidiará una corrida de Manolo González. En el cartel, Enrique Ponce, El Fandi y El Cid.

Es muy extraño todo esto, después de los sucedáneos de Domecq que nos hemos venido tragando estos días. La corrida de Samuel Flores no la he visto en corrales, pero sí lo que ha ido pasando por el ruedo.

Me hace gracia leer a Samuel Flores decir que en Valencia dan más importancia en el reconocimiento a los kilos, cuando en esta feria me vienen a la cabeza al menos tres toros bastante por debajo de los 500 kilos, y que probablemente el más pesado no haya estado muy lejos de los 560.

La sospecha de pitones afeitados ha sido una costante de toda la feria. Varias han sido las puntas sospechosamente escobilladas. Por eso no deja de ser extraño el escándalo organizado con la última corrida, precisamente la única que no pertenece al clan Domecq. Justo cuando la credebilidad del equipo veterinario a estas alturas ya está por los suelos y en esta feria cada una de sus decisiones han sido un continuo rosario de errores, por lo que lo fácil es pensar que estamos ante otro más.

No he visto la corrida en los corrales, repito, pero me cuesta creer que la corrida que ya ha vuelto a El Palomar no tuviese mayor presencia que lo lidiado de Zalduendo, Santi Domecq, García Giménez, Ana Mª Bohórquez o incluso del Marqués de Domecq. También me extraña, según declara Samuel Flores, que la propia empresa le obligase a llevarse la corrida ayer mismo y que su intención era dejarla todavía hoy para que los aficionados supiesen de qué se estaba hablando. Alguien tiene intención de esconder algo.

Faltaría saber ahora cuántos pitones durante la feria han sido llevados a analizar. A ver cuántas son las astas manipuladas que le han colado por la escuadra al ya desprestigiado equipo veterinario de la Plaza de Toros de Valencia.

1 comentario:

MaestroValencia dijo...

Bueno Andreu yo me siento en toriles y en julio en la merienda veo los corrales.

Los Samueles desde luego tenían muchísimo más trapio que el becerro que salió ayer como tercero.

El equipo veterinario de Valencia nos toma el pelo. Los pitones para que los examinen lo ha de solicitar el presidente o el equipo veterinario, precisamente, y no se examinará ninguno en esta feria.

No se de quién depende la elección del equipo veterinario y de los presidentes, pero han terminado con la dignidad de nuestra plaza y a alguien habrá que exigirle responsabilidades.