A partir de mañana el lío. Si no era poco el llevábamos entre manos. Empieza la Feria de Julio y lo hace con el cartel que, de todos, más ilusión me hace y es una novillada. Miguel Tendero y El Payo en un mismo cartel y los novillos de Santos Alcalde.
También me apetece ver el del domingo porque harán el paseillo dos de mis toreros de culto: Ángel de la Rosa y José Calvo. Con toros del Marqués de Domecq.
Ese apellido, Domecq, se va repetir hasta la extenuación esta feria, con la salvedad de la corrida de Samuel Flores, en carteles de los que llaman rematados. Ponce con El Cid, Ponce con Castella y Cayetano. El cartel del año, Juli, Perera y Manzanares, y una de esas licencias que se toma Valencia, Barrera, Jiménez y Talavante.
Lo que más me duele es el escaso tirón de la vieja Feria de Julio hoy en día y este año más palpable que nunca. Muy lejos del relumbrón fallero, julio ha quedado en feria provinciana a más no poder.
Contaremos las alegrías y también las penas.
Y nos ausentaremos un par de días tal vez. Perdiéndonos la segunda de las novilladas y la tradicional (excepto para mi, porque nunca he ido) desencajonada. Será porque tal vez vaya por Vinilo Valencia al Summercase (la acreditación está confirmada y el alojamiento listo; sólo falta pillar los billetes de tren) a ver, principalmente, a Edwyn Collins, Grinderman, Blondie, Interpol, Mäximo Park, The Verve, Primal Scream, Antònia Font, Los Campesinos! Facto Delafé y Las Flores Azules, Kings of Leon, Sex Pistols, Kaiser Chiefs, Los Planetas y alguno que otro más.
Edwyn Collins lideró a Orange Juice, uno de mis pocos grupos favoritos de los ochenta. Esta canción es 'Falling and laughing'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario