08 octubre 2008

echando el cierre a la temporada en valencia

La mini feria de la Comunitat supone el cierre a la temporada en la plaza de toros de Valencia. Hemos comenzado con una novillada sin picadores en la que se han lidiado erales muy escasos de presencia de Los Chospes, nobles hasta decir basta e inválidos.

Le han dado fiesta, cada uno a su manera, José Miguel Valiente, de Albacete, Jesús Chover y Juan Cervera, ambos de Valencia. Pero de los tres quien mayor tajada ha sacado ha sido Juan Cervera, alumno aventajado de la Escuela Taurina de Valencia, que ha cortado dos orejas al sexto de la tarde y ha salido por la puerta grande.

El espectáculo lo ha puesto Chover. De envidiables condiciones físicas, ha banderilleado con acierto y ha mostrado enorme variedad con la capa y en todas las posturas. En la muleta, en cambio, ha andado un poco más atacado, pero eso sí se ha llevado merecida una oreja.

Valiente es novillero que sobre todo se siente más a gusto manejando la zurda. La pone muy baja y la mueve con temple. La faena al quinto habría obtenido premio gordo de no haberse demorado la muerte primero por el falló del puntillero y luego con el descabello. También habrá notado que lo suyos no estaban en los tendidos.

Cervera ha encantado por su excelentes maneras. Gusto y empaque no le faltan al chaval. Viéndole era imposible no acordarse de Enrique Ponce. Sus faenas, más que por el conjunto, han resultado por las pinceladas.

Ahí van unas imágenes (breves) de José Miguel Valiente y de Juan Cervera.



PD1: Que me disculpe Jesús Chover por no sacarle, porque por arrojo merecía enseñar algo de su actuación, pero no está grabado.
PD2: Hoy continúa, si los nubarrones no lo impiden, la mini feria con una novillada en la que Pedro Marín y los locales Pascual Javier y Juan Francisco Prados darán cuenta de una novillada de Flores Albarrán y además se disputarán el título del insulso concurso 'Camino a matador de toros'.

No hay comentarios: