24 octubre 2008

la peña taurina 'la esclavina' concede el premio a la mejor faena de la temporada en valencia a josé calvo

Vuelco la nota de prensa de la peña taurina La Esclavina de Benifaió:

"A juicio del jurado de la peña La Esclavina, el matador valenciano José Calvo ha sido quien ha protagonizado la mejor faena de la temporada 2008 en la plaza de toros de Valencia.

Como cada año al finalizar la temporada, la peña taurina La Esclavina de la localidad valenciana de Benifayó, con su presidente José Miguel Soria al frente, elige a los protagonistas de las mejores faenas del año en la plaza de toros de Valencia, a quienes se concede el trofeo ‘De Arte y Valor’, que en esta ocasión llega a su VII edición.

En la reunión mantenida el pasado martes, el jurado decidió premiar a José Calvo por la labor realizada el 20 de julio frente al tercer toro de la tarde, de la ganadería de Marqués de Domecq. En la votación final el valenciano quedó por delante de Perera y Cayetano.

Cabe recordar que este galardón no tiene en cuenta las orejas conseguidas sino, sólo y exclusivamente, el contenido de la faena de muleta. Calvo se convierte así en el primer matador que se alza con el premio por segunda vez, pues ya lo consiguió en 2002. La nómina de galardonados hasta el momento la completan Enrique Ponce, Manzanares, César Jiménez, El Cid y Ángel de la Rosa.

Muy disputados estuvieron los premios para el novillero, que fue a parar a manos de Alejandro Esplá tras imponerse en la votación a Miguel Giménez, y para el becerrista, que ganó Juan Cervera por delante del salmantino Juan del Álamo en lo que fue la elección más igualada.

El listado completo de premios de todas las categorías quedó como sigue:

• Faena ‘De Arte y Valor’ de matador: José Calvo
• Faena ‘De Arte y Valor’ de novillero: Alejandro Esplá, por su actuación el 15 de marzo frente al primero de su lote.
• Faena ‘De Arte y Valor’ de novillero sin caballos: Juan Cervera, por su labor al sexto ejemplar el 7 de octubre.
• Torero de plata más destacado: Curro Molina, por el tercio de banderillas que protagonizó el 23 de julio en el quinto toro.
• Premio de Honor: Ramón Aliaga, de 103 años y natural de Benifayó, excelente aficionado y abonado en la plaza de toros de Valencia, que sigue asistiendo inexcusablemente a todos los festejos programados.

Quedó desierto el premio a la mejor ganadería, por lo que la peña quiere hacer sentir su malhumor y preocupación por la mala presentación y el escaso juego en general de los toros lidiados a lo largo del año en Valencia."

PD: El pasado 8 de octubre busqué en su localidad habitual al aficionado Ramón Aliaga. Allí estaba, con sus 103, años acompañado por su hija en su contrabarrera del tendido 7 en la plaza de toros de Valencia. El reconocimiento que recibe Ramón Aliaga como aficionado de la peña taurina La Esclavina es el segundo este año. El primero fue el pasado 19 de marzo, cuando Enrique Ponce le brindó la muerte del jabonero de Juan Pedro Domecq.

1 comentario:

MaestroValencia dijo...

Buenas Andrés, no se que te parece a ti, pero ya que han dado estos premios yo quería comentar que la faena que con más intensidad he vivido en todo el año en Valencia fue la de Ponce al jabonero el día 19. La de Calvo me gustó, pero no me llegó tanto.

Por otro lado, Esplá no estuvo mal, pero me gustó más Miguel Giménez, incluso el Payo esa tarde.

El premio a Curro Molina lo veo fenomenal, pero lo daría compartido con Alcalareño y Domingo Navarro.

Y lo que está claro es que a la mejor ganadería no se puede dar...

Ya me dices que opinas tu!!