31 marzo 2009

el cid, morante, victorino... come together

Esa camisa bien vale un post me he dicho al ver la foto en Burladero.com del tentadero en Las Tiesas, donde pastan los toros de Victorino Martín, y en el que han intervenido Manuel Jesús "El Cid" y Morante de la Puebla con la mente puesta en la tarde del 23 de abril cuando los dos darán cuenta de seis cárdenos del hierro de la A coronada en La Maestranza de Sevilla.

*La imagen de El Cid y Morante
ha sido eliminada
a petición de los responsables de la web
victorinomartin.com*


Sobrió y clásico, uno; diferente, el otro. Tremendamente toreros los dos. Encastada la ganadería, las vacas, y esperemos que los toros del gran día. La estampa me sugiere varias bandas sonoras. Pero me quedo Come together, una de mis favortitas de The Beatles. En estos tiempos, para la fiesta este mano a mano me resulta tremendamente psicodélico. Como la camisa. Como la canción de la banda de Liverpool.




AÑADIDO 1/04/09: Se descubre el pastel, la camisa de Morante lucirá en semi exclusiva en el XLSemanal el próximo domingo 12 de abril. El suplemento se distrubuye los domingos en los periódicos del Grupo Vocento, ABC a la cabeza y Las Provincias en la Comunitat Valenciana.

3 comentarios:

Raúl Delgado dijo...

Ése mano a mano tiene un punto de provocación, de locura, de atrevimiento de Morante. Nadie se lo había pedido. Porque además,no es solo matar la de Victorino,sino que es mano a mano con el gran especialista.

Dani dijo...

eixa foto val un post i dos! redéu quina camisa

Unknown dijo...

Una lástimas, pero a petición de los responsables de la web victorinomartin.com he tenido que eliminar la foto.

Me decían que agradacen la difusión de las fotos que normalmente publican, pero que en este caso les está "siendo problemático" y que esperan que "entienda los motivos".

Las fotos se han retirado de burladero.com y de la propia página de la ganadería. Los motivos pueden ser que,

- ¿la camisa de Morante?

- O que a ABC, que también estuvo en Las Tiesas y tiene pensado publicar un reportaje cuando se acerque la corrida, no le haya gustado que se enseñen tan singulares imágenes.

En fin, que he decido ser bueno, y la foto ya no está visible en la Cornadas para todos.

Por esta situación, por si molestaba, también elimine un comentario de un lector anónimo que decía:

"DE VERGUENZA ASISTIR A UN TENTADERO EN ESA GUISA
Entiendo que el habito no hace al monje, pero en el toreo siempre ha habido y debe haber un respeto.
LOs toreros siempre se han distinguido por la seriedad de sus acciones, ¿quien ha visto un torero con bigote?, ¿alguien dice que no puede llevarlo?, NO, pero hay unas costumbres que en el toro se respetan y una de ellas el ir a los tentaderos en calzona y botos, en este caso no se cumple.
¿No sera que Morante no tiene otros medios para hacerse notar?
Despues del numerito montado con la envidia de la medalla de RIVERA parece que quiera hacerse de notar, pero si los deportistas se dejan notar en la cancha, los toreros ha de ser en la arena.
Mas respeto Sr Morante"