19 marzo 2009

fallas 2009/ julio aparicio se estira y la palmosilla palma


Dos cosas quedaron claras de la penúltima corrida de toros de Fallas, que los de La Palmosilla, por exceso y daba la impresión que en cualquier momento la iban a palmar en el ruedo y ellos solos, y que la personalidad todavía sigue siendo una pieza angular en la formación de un torero.

Daniel Luque demostró ser un 'fashion victim' del toreo moderno: perfilero, de muleta retrasada, pico y fuera de cacho; y acabó desesperando, pese a que buen gusto, inmerso en arriomes. En cambio, Julio Aparicio y Alejandro Talavante dejaron varias cosas y sobre todo el sello de la personalidad, cada uno con la suya.

Aparicio disfrutó e hizo disfrutar con un toro cogido con alfileres y muy noble. A partir de ahí Julito dejó un detalle tras otro e incluso un puñado de buenos muletazos que se encontró en un toro noble.

Y Alejandro Talavante mostró su mejor versión, o en parte. Simplemente lo que le dejaron hacer los toros que le correspondieron. Tuvo frescura de ideas, temple recuperado y el valor más que contrastado.

En la corrida al final lo que destacó fue la personalidad, la de Talavante y sobre todo la de Aparicio.

No hay comentarios: