26 marzo 2009

¡salvajes!



El colegio de Logroño Purísima Concepción y Santa María Micaela se ha cubierto de gloria con un cutre fotomontaje en el que se relaciona directamente al gobierno de Zapatero con la crueldad de las imágenes de los fetos muertos. Es así como enseñan a sus alumnos y lo hacen, curiosamente, en las horas de Educación para la Ciudadanía.

Sin ser tan explícito, a mi también me pusieron un vídeo antiabortista en mi etapa escolar. En él vi cómo a cuchardas --literal-- extraían un feto. Ni entonces ni ahora se analizaban las causas de lo que llevaba hasta ese punto al que estoy seguro, en la mayoría de las situaciones, no se llega por vicio sino todo lo contrario, y por lo tanto es lamentable manipular la cruda realidad y compararla con la situación de los linces o del samaruc, por ingenioso que resulte.

1 comentario:

Rafael Comino Mateos dijo...

1.- por eso Ed. para la ciudananía debería estar prohibida. Porque cada gobierno, escuela, profesor, etc. es un mundo y puede enseñar lo que a ellos "moralmente" sea correcto, que no tiene que coincidir con lo que a cada uno de los padres le parezca correcto.
2.- Acaso, por muchas causas que se expliquen, hay justificación para la matar a un ser humano en ciernes inocente? desde luego para mi no.