02 junio 2009

el peor programa jamás visto en televisión


Probablemente, el peor programa jamás visto en televisión se pudo sufrir anoche en Antena 3. Fue el debate, por llamarlo de alguna forma, entre los candidatos del Partido Popular y el Partido Socialista, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Aburrido, rancio, vacío, bipartidista y el más claro ejemplo de degeneración democrática en este país. Dos tipos ajenos al mundanal, autómatas del discurso interesado y sordos de nacimiento a la caza del voto. Lo llamaron debate por llamarlo de alguna forma, pero allí de su principal esencia, el diálogo, no se tuvo noticia. Y de Europa lo que se logró deducir es que es una excusa más para seguir viviendo a costa de los votos, que es en lo que se resume la actual democracia: una forma de vida para unos cuantos. Por eso, en vez de debate, se podría haber llamado programa de tele-realidad.

Y parecía imposible, pero dos políticos de los principales partidos españoles han logrado superar a cualquier producto estrella de la telebasura. Mayor Oreja y López Aguilar lo han consiguido perpetrando el peor programa jamás visto en televisión. No hace falta darle más vueltas, no llega ni a basura: Fue la nada en forma y contenido.


PS: Muy recomendable la viñeta de Romeu en El País de hoy.

No hay comentarios: