16 julio 2009

facebook elevado a los altares por pura diversión en foios

Las fiestas patronales de Foios --Horta Nord, València-- han reservado el próximo día 11 de agosto para celebrar el día de Sant Foisbook.


Vía :: Levante - EMV |

A bombo y platillo y a ritmo de charanga. De esta manera cientos de jóvenes de Foios celebrarán el próximo 17 (11) de agosto una nueva fiesta que ellos mismos se han inventado y que llevan meses convocando a través de la red. Es "Sant Foiosbook".
Este encuentro nace en una conocida red social de internet donde un grupo de jóvenes propusieran crear una nueva fiesta para alargar un día más los festejos locales. "Teníamos una idea y hemos conseguido que sea una realidad, ya que era una fiesta que no tenía día concreto y que haremos en honor al Facebook, que ha hecho que cientos de jóvenes estemos en contacto mediante la red". De ahí su nombre. Después de varios meses de debates, de lluvia de ideas entre los internautas y de varias reuniones con el alcalde, Héctor Bueno, finalmente la fiesta se ha formalizado para el 17 de agosto.
Según los organizadores de este encuentro, "la fecha se escoge aprovechando que estamos de fiestas patronales y que el Cristo no tiene clavarios" y aclararon que con esta fiesta "no sustituimos a los clavarios ni nada por el estilo, simplemente ese día habrá una fiesta en la calle paralela a la que el ayuntamiento y la parroquia tengan preparada". Las personas que han convocado la fiesta "Sant Foiosbook" pretenden que se consolide entre los jóvenes "aunque se tenga que celebrar en otro mes del año".

Misma camiseta y charanga
La fiesta consistirá en reunir a los jóvenes de Foios y crear así un día al año de fiesta para ellos. Por ello ya se han puesto a la venta camisetas en un conocido local de ocio de la localidad bajo el epígrafe de moda: "Sant Foiosbook". Las camisetas tienen un precio de cuatro euros y se lucirá el mismo día festivo. Se podrán comprar hasta finales de julio.
La fiesta se hará realidad cuando cientos de jóvenes llenen las calles de Foios con la misma camiseta y acudan según un itinerario establecido a los lugares colaboradores de ocio acompañados a ritmo de charanga. Este mismo día, se ha conseguido que los precios de algunas bebidas sean más baratas a todo el que acuda con la camiseta "Sant Foiosbook", una medida que nace de los pubs "para ayudar a paliar la crisis". "Haremos todo lo posible para que se quede como una tradición festiva", concluyeron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Només vull aclarir unes coses.

- La festa no serà el 17 d'Agost, si no l'11.

- Ni l'Ajuntament ni l'esglèsia tenen res a vore amb tot açò, perque ningú ha parlat amb ells, i perquè no tenim obligació de res.

- Açò consisteix en una festa pagana i privada, que tot aquell que vullga es pot unir.


- I sí, estic enfadada, perquè abans de publicar una cosa, es podrien informar bé els del Levante. I no parlar en nom de ningú.

- Pense passar-me'l super bé eixe dia.