01 agosto 2009

las buenas relaciones entre canal 9 y los responsables de comunicación de camps

Lo del otro día con el jefe de prensa de Corbacho --Manel Fran-- y el periodista de RTVE --Álex Barreiro-- fue una lección de independencia informativa desde un medio público y todo una, muy grata, sorpresa. Eso, una denuncia tan clara de la presión que puede llegar a sufrir un medio público desde el poder del cual 'depende', no se ve todos los días y puede resultar impensable en según qué medios, aunque personalmente diría que en todos y que lo del otro día no es más que una muy extraña excepción.

Pero al grano, no hace falta pensar que una escena semejante no se vería jamás, por ejemplo, en Canal 9 actual. Julià Álvaro en uno de sus últimos post, recomendable como siempre, aprieta una vez más donde debe, y rescata el siguiente vídeo:



Aunque sólo sea de refilón, el ejemplo es lo suficientemente bueno como para captar el buena rollo que existe entre Canal 9, sus periodistas habituales en seguir al president Camps allá donde vaya, y el gabinete de comunicación de Presidencia. Seguro que en esa relación no serán necesarias las amenazas ni salidas de tono y las cosas estarán mucho más que claras para desinformación de todos los valencianos.

No hay comentarios: