José López Jaraba lleva poco más de un mes como director general del ente público Radio Televisió Valenciana. Fue ratificado el pasado viernes y ayer se presentó ante el Consejo de Administración y tuvo muy buenas palabras y deseos:
Vía :: Diario Crítico CV |
Anunció un "mandato ético" para lograr una radiotelevisión "moderna, imparcial, informativa, implicada en la difusión de la cultura valenciana dentro y fuera de nuestras fronteras, pero también poseedora de una aspiración de universalidad gracias a la cual se pueda proyectar hacia el resto del mundo"
Y se mostró más que avanzado en esto de las nuevas tecnologías ya que lo quiere es:
Conseguir una web 3.0 que sea una herramienta de promoción y negocio de última generación"
Entre sus primeras acciones ha decidido mover unas cuantas piezas y desprenderse de otras tantas. Son las cosas que hace uno cuando le dan un cargo, que intenta demostrar quién manda. Ante la inmesa deuda de RTVV, que dicen que ronda los 1.200 millones de euros, anuncia "austeridad y producción propia".
Pero todo está por ver. Quien realmente ha mandado hasta ahora en Canal 9 ha sido el gürteliano Francisco Camps, auténtico héroe de los informativos de la televisión pública de todos los valencianos. Mala señal es la contestación ante las preguntas del consejo sobre la relación del ente con la trama Gürtel con motivo de la visita a Valencia del Papa Ratzinger en 2006: "Todo está correcto".
López Jaraba ha ejercido su profesión ligado a ABC, donde fue jefe Nacional y director de la delegación en la Comunitat Valencia, donde el rotativo recibe muy buen trato por parte de la Generalitat. El último cargo fue el de director del canal de noticias de Radió Televisió Valenciana, 24.9, que desde su creación y bajo su mandato no ha sido el mejor ejemplo de ética e imparcialidad.
3 comentarios:
Esperemos que haya un cambio significativo en la cadena y sobretodo en los informativos, y que la web no de pena, y sea verdaderamente 3.0 (aunque no haya pasado prácticamente ni por 2.0 :D)
Salut! :)
Em va costar entendre això del web 2.0, però açò de Canal 9 3.0 és per a mi tota una novetat, que vols que te diga.
S'atreviran? Imaginaran els 'palos' que els poden caure si donen veu a l'audiència a la xarxa? O serà un espectacle de censura??
salut!
No me creo nada. O es un cínico o un ingenuo. Si de verdad quiere hacerlo se lo comen crudo en dos dias
Publicar un comentario