20 noviembre 2009
festival greenspace/ noche de distinciones
Vía :: Vinilo Valencia | La quinta edición Festival Greenspace tiene como principal particularidad, más allá del atractivo musical -que es más que bastante-, su nuevo emplazamiento. Cerradas por reformas las viejas naves portuarias por variopintos intereses, a la música parece que una extraña fuerza oculta en Valencia se ha empeñado en acercarla más todavía al mar. Sin llegar a mojarse, este Greenspace con un cartel rematado con un buen puñado de atractivas y actuales bandas se ha ido hasta el Tinglado Número 2 del Port de València. Y la primera experiencia, al menos para quien firma estas letras, bajo su techado no puede ser mejor.
Será por las condiciones, por este extraño noviembre en lo metereológio, porque la acústica mejora lo anterior por varios cuerpos de diferencia o porque -y creo que va ser por esto- las tres bandas de la primera jornada del festival clavaron tres recitales con cuerpo, fondo y forma.
Lo bien cierto es que la jornada inaugural del Festival Greenspace superó las expectativas de los paladares que se dieron cita a un tiro de piedra del mar. Noche de distinción, porque distintos son The Duke & The King, Micah P. Hinson (& Tachenko, sí los de Zaragoza) y Black Joe Lewis & The Honeybears, y las tres bandas se empeñaron en defender con brillantez su territorio, y eso en esta clase de citas siempre es de agradecer.
[CONTINÚA EN VINILOVALENCIA.COM]
Micah P. Hinson and Tachenko
Black Joe Lewis and The Honeybear
The Duke and the King
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario