20 noviembre 2009

festival greenspace/ mejor la primera jornada

El Festival Greenspace cerró su quinta edición con la final del concurso Heineken Greenspace entre Fuel Fandango, Limboteque y The Birkins, que fue la banda que se proclamó como vencedora, y las actuaciones de Atlas Sound y The Pains of Being Pure at Heart, que ni a Nando ni a mi no emocionaron.

Haciendo el odioso ejercicio de la comparación, la primera noche fue mucho mejor porque se vieron y disfrutaron tres conciertos de alto nivel de la mano de The Duke & The King, Micah P. Hinson (& Tachenko, sí los de Zaragoza) y Black Joe Lewis & The Honeybears.

Atlas Sound, el proyecto en solitario de Bradford Cox, líder de Deerhunter, dejó con la miel en los labios y la excelsa corrección no pasó a mayores. Un yo me lo guiso, yo me lo como con el artista fabricándose con su guitarra acústica todos los sonidos pernitentes a base de loops. Bien, sin más.

La descarga se esperaba con The Pains of Being Pure at Heart, y al final lo que consiguieron fue una palpable división de opiniones a la salida del concierto. Banda shoegazer hasta la médula --aquel sonido que vino a triunfar a finales de los 80 y principios de los 90-- que no llegó a impactar lo deseado, tal vez porque la expectativas andaban por las nubes. O porque su trabajo, de título homónimo, ha recibido merecido parabienes que no se llegaron a sentir en el cara a cara.

publico greenspace

The Pains of Being Pure at Heart
The Pains of Being Pure at Heart 15

The Pains of Being Pure at Heart 11

Atlas Sound
atlas sound 03

No hay comentarios: