Ahora, Nicolas Sarkozy quiere meter en el Panteón a Albert Camus. Uno de los hijos de Camus se resiste, con razón. Albert Camus soportaba mal las pompas patrióticas. En lugar de panteonizarlo, convendría leerle. No estaría mal que los concursantes de Generación ni-ni nos leyeran en cada episodio unos párrafos de El extranjero, la novela que publicó en 1942, a los 29 años, los mismos que tenía Villain cuando asesino a Jaurès. Serviría para demostrarnos que la desesperanza es más inteligente que el fanatismo."
Este fue el último párrafo del artículo de ayer de Enric González, titulado Camus. La reivindicación es más que oportuna, siempre lo es, y yo me sumo.
Albert Camus es uno de mis referentes, El extranjero es precisamente el único libro que leído en tres o cuatro ocasiones y creo que en breve debería volver a él otra vez. Por ahora, lo reivindico.
El inicio siempre me pareció demoledor:
Hoy ha muerto mamá. O quizás ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: 'Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias.' Pero eso no quiere decir nada. Quizá fue ayer."
Esta es mi edición:
2 comentarios:
http://rayitodeubrique.blogspot.com
ME ENCANTA TU BLOG , ESTE EL EL MIO PARA QUE LE ECHES UN VISTAZO Y ME COMENTES.
UN ABRAZO AMIGO.
RAYITO.
sarkozy recupero a moquet y a jaures. ahora se mete con camus. basta ya de poca verguenza.se cree el pitufo que puede enviciar a figuras de esta talla como lo ha hecho con mercenarios de la politica de una izquierda podrida y debil. respeten a la memoria, infieles.
y bien enric gonzalez. un "extranjero" no lo podia pillar mejor.
ludo
Publicar un comentario