13 noviembre 2009

serolo pone en duda el concurso de taurodelta en valencia

Iniciativas Taurinas Valencianas, Serolo para entendernos, ha presentado una instancia en la Diputación de Valencia para que "dé cumplida información pública de los documentos aportados por los licitadores que fueron requeridos a subsanar deficiencias –Taurodelta, Tauro Siglo XXI y Simón Casas- al objeto de que los que admitió al concurso en el día de ayer lo sean provisionalmente hasta que no se compruebe de forma transparente y pública que la documentación presentada es correcta".

Serolo alude a Taurodelta porque según la empresa "una sociedad que se presenta al concurso no puede valerse de la experiencia de una tercera que, a su vez, cuenta con un socio, un apoderado y un consejero delegado en otra de las licitadoras", como es el caso de Beca Belmonte --que se ha presentado en Valencia con Tauro Siglo XXI--, que formó parte de la empresa Taurovent, utilizada por Taurodelta para completar la experiencia en la gestión en plazas de primera categoría exigida por el pliego de condiciones en lo últimos tres años. Recordemos que en el pasado concurso por la plaza de toros de Albacete ya ocurrió algo semejante relacionado con la experiencia, Serolo, Taurodelta y Taurovent.


* * * * * * * * * *
Adjunto la nota de prensa que ha enviado hoy mismo Iniciativas Taurinas Valencianas:

Iniciativas Taurinas Valencianas, una de las empresas licitadoras que optará al concurso para la gestión de la Plaza de Toros de Valencia, ha presentado hoy una instancia en el registro de entrada de la Diputación de Valencia para que la Mesa de Contratación dé cumplida información pública de los documentos aportados por los licitadores que fueron requeridos a subsanar deficiencias –Taurodelta, Tauro Siglo XXI y Simón Casas- al objeto de que los que admitió al concurso en el día de ayer lo sean provisionalmente hasta que no se compruebe “de forma transparente y pública” que la documentación presentada es correcta.

Con todo, en Iniciativas Taurinas Valencianas se muestran “convencidos de que Taurodelta está fuera del concurso de Valencia porque esta sociedad no tiene la experiencia en la explotación de un coso de primera durante los tres últimos años, requisito imprescindible según el Pliego e insubsanable legalmente”.

Los socios de la actual empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Valencia recuerdan que “una sociedad que se presenta al concurso no puede valerse de la experiencia de una tercera que, a su vez, cuenta con un socio, un apoderado y un consejero delegado en otra de las licitadoras”, en clara alusión a las deficiencias técnicas presentadas por Taurodelta, mercantil que acumula una experiencia en plazas de primera menor a los tres años que exige el pliego de condiciones de la Diputación. Un hecho demostrado por la fecha en que asumió la gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas, el 26 de noviembre de 2006, y que es la única que ha gestionado de primera categoría.

Certificación de la solvencia técnica
Asimismo, los licitadores están obligados a acreditar ante la Mesa de Contratación la solvencia técnica apuntada mediante la certificación del titular de la plaza de toros, expedida por persona con facultad certificante, “algo que Taurodelta no ha podido demostrar”. Por lo tanto, según los datos que obran en poder de Iniciativas Taurinas Valencianas, y a expensas de que la Mesa de Contratación haga públicos los documentos técnicos presentados por Taurodelta, esta licitadora quedará apeada del concurso para la gestión del coso de Monleón. Ya existen antecendentes al respecto, como el de Roberto Espinosa SL, actual gerente de Taurodelta, que costó a todos los valencianos más de 160 millones de las antiguas pesetas."

No hay comentarios: