02 marzo 2009

el concurso de albacete, la experiencia, serolo y ¿taurodelta o taurovent?

Ya en marzo no deja de sorprender que todavía plazas como Albacete y Zaragoza anden enredados en concursos con la temporada a punto de arrancar en serio en cinco días con la Feria de Fallas

Y lo que queda por enredar. Por ejemplo, en Albacete, donde sólo Taurodelta y Serolo han presentado sus ofertas y mientras se aguarda la apertura de éstas, el punto de la experiencia que se incluye en el pliego de condiciones, además de ser confuso, puede aportar más de un dolor de cabeza.

Así, a diferencia de en Zaragoza donde la experiencia es requisito para el gerente o administrador de la empresa, en Albacete esta experiencia se le pide a la propia empresa a través de una ecuación un tanto extraña: se piden al menos 3 años en plaza de primera y 7 ó 2 en plazas de segunda.

Y las pregunta son: ¿A la empresa Taurodelta le sirve la experiencia en plazas de primera de la empresa Taurovent? ¿Son lo mismo Taurodelta o Taurovent o son dos empresas diferentes? ¿Y a Serolo, que empieza su cuarto año al frente de una plaza de primera, le contará la experiencia Jaén y El Puerto como dos años en plazas de segunda?


El pliego de marras publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, dice así:

"Para la justificación de la solvencia técnica:
· Acreditación del ejercicio de actividad empresarial consistente en la explotación de Plazas de Toros, cumpliendo una de las condiciones siguientes:

1ª.– Haber sido titular o concesionario para la explotación de plazas de 1ª o 2ª categoría durante al menos diez de los últimos quince años (período de 1994 a 2008) y que de esos diez, tres, como mínimo, correspondan a plazas de 1ª categoría.
2ª .– Haber sido titular o concesionario de la explotación de plazas de 1ª categoría, durante, al menos, tres de los últimos cinco años ( 2004 -2008) , y de plazas de segunda categoría, al menos dos de los últimos cinco años.

Será precisa la validación documental del extremo anterior mediante certificación emitida por la entidad titular de las plazas correspondientes, donde se indique el período de prestación, la categoría de la plaza y se declare que la explotación ha sido correcta y ajustada a lo previsto en el correspondiente contrato administrativo."

No hay comentarios: