22 diciembre 2009

miura y joselito afeitan a sus toros

Tal y como andan las cosas es obligada la denuncia pública. Esconder que Joselito y el mismísimo Miura han permitido que algunos de sus toros pasasen por barbería, no beneficia nadie. Y de todos, a la que menos, a la propia Fiesta, decadente por vilezas de este estilo y herida en lo más profundo en Catalunya, pero que es la misma que les da de comer.

Si no la respetan sus propios protagonistas, ¿a quién vamos a exigirle que la respete? ¿Con qué cara y orgullo vamos a decir que este espectáculo se sustenta en la emoción, la verdad y la integridad del toro bravo y el valor e inteligencia del que se pone delante?

Así, tampoco solucionamos nada. Y lo peor es que no sabemos si los del 'cártel' taurino-mediático se habrán enterado, poque no es que den excesivas señales de ello más allá de la mera palabrería.


Pablo G. Mancha, sobre el afeitado de dos toros de Joselito y Martín Arranz en Logroño:


El afeitado vuelve a merodear la feria de San Mateo y tal y como anunció este rotativo el pasado 23 de septiembre, dos astados de la ganadería de ‘El Tajo’ y ‘La Reina’, propiedad de José Miguel Arroyo ‘Joselito’ y de su apoderado Enrique Martín Arranz, han dado positivo por manipulación fraudulenta en sus astas. Es decir, que estaban afeitados, o lo que es lo mismo, que les habían cercenado sus puntas de forma antirreglamentaria, lo que constituye un auténtico fraude y atenta de raíz contra los fundamentos éticos que informan la tauromaquia."

Paco Cañamero, sobre el afeitado de dos toros lidiados en Arles por Eduardo Miura
, quien además es presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia:


Hoy, con la sanción confirmada, uno siente el más absoluto desprecio hacia el ganadero de Miura y llega a la conclusión de que si esta fuera una sociedad seria, a Eduardo Miura se le debería obligar a dimitir de su cargo por currupto. Porque su ejemplo de ganadero fraudulento no hace más que darle razones a quienes pretenden cercenar el arte del toreo. Ese arte al que tanto daño le han hecho lor propios profesionales. Como este cuentista de Miura que afeita sus toros y es el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y al que sigue aferrado en un episodio vergonzoso."

No hay comentarios: