12 marzo 2010

magdalena 2010/ y llegó josé tomás

Cuando torea José Tomás la tarde, como poco, será de reventón. Pasó por Castellón, y triunfó con una cómoda corrida de Jandilla.

La expectación por las nubes. Unos lo retratan por delante, y otros por detrás...



A lo mejor decir por las nubes es un poco osado. Mejor digamos hasta las terrazas...







Pero antes todos tenían que ver a Julio Aparicio, que abría plaza y que se entretuvo en dejar alguna de sus cosillas.



Lo que pasa es que pronto se levantaron las alarmas. El primero de Jandilla de repente, al rozar por ahí, se le soltó la funda del pitón. Y eso queda muy feo.



Tal y como están las cosas, la verdad es que importó poco. Julito Aparicio hizo sus cosas y además mató de espadazo en todo lo alto.



Cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo la mar de feliz.



Le lanzaban claveles y él los devolvía con una sonrisa.



Todo un acontecimiento que no quisieron perderse ni Simón Casas (en el centro con gafas de sol), que prefirió estar en Castellón justo en el día en el que abría por primera vez las puertas de la plaza de toros de Valencia como empresario, ni el tío --de José Tomás-- Victorino Martín (en barrera a la izquierda de la imagen) ni los del PSPV (a la derecha de la imagen en primera fila), y entre ellos el mismísimo Jorge (qué) Alarte, que no aparece en la foto pero puedo decir que lo vi entrar a la plaza.



Pero claro, además, tuvieron que ver a Abel Valls, que manejó mal la espada. Un joven y espigado castellonense, que si el Jandilla que le corresponde en suerte es una raspa pasa que la imagen es así de descompensada.



Vinieron incluso los más fieles de Catalunya, que aprovecharon la ocasión para reivindicar la fiesta de los toros. Pese a lo borrosa que me salió la foto, en esa senyera ponía: "Catalunya vol toros".



Todos estaban ahí porque querían verle a él. Al mesías, que le llaman algunos. En fin, a un hombre natural de Galapagar, que es matador de toros, que logra torear con una gran pureza y compromiso, que sonríe cuando triunfa y que se llama José Tomás.




PS: Esta galería está inspirada en las que se curra Manon, a quien por supuesto le salen mucho mejor.

2 comentarios:

Amparo Gomar dijo...

Original rónica, si, señor. Que no te has dejado detalle.

manon dijo...

:-)

Lo que pasa es que yo tengo mejor sitio.