11 marzo 2010
yo la tengo en concierto: la tensión de las cuerdas
Vía :: Vinilo Valencia | La tensión de las cuerdas o las montañas de ruido o el dominio sonoro o el placer del desordenado orden o el extremo de la melodía o la capacidad de registros o una de las mejores bandas del momento o de muchos momentos. He elegido el primero para titular la crónica del concierto de Yo La Tengo, pero me podría haber decantado por cualquier otro de los recogidos arriba o por cualquiera que se me pudiera ocurrir si me esforzase un poco más.
Yo La Tengo a estas alturas necesita poca presentación aunque todavía hay de aquellos y aquellas, seguro, que cuando les digas que están entre tu 'top five' te dirán "¿y hay un grupo que se llama así?". Más de veinte años, trece álbumes y toneladas de músicas amparan a los de New Jersey. Y hoy, por méritos propios y ya desde hace tiempo, Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew, ostentan título de auténticos maestros en el difícil arte del alquimismo sónico.
Pasaban por Valencia, por la sala Mirror, para presentar su último trabajo, 'Popular Songs', congregaron a buena parte de la flor y nata de la afición y a unos cuantos más, y dieron toda una lección como era de esperar ante una una audiencia espectante, respetuosa y tan agradecida que forzó dos bises que alargaron el recital a más de dos horas.
(...)
[MÁS EN VINILOVALENCIA.COM]
PS: Además, cuando el primer bis estaba por llegar, una buena noticia llegaba vía SMS al móvil de Carlos y ponía la guinda. El Real Madrid había sido eliminado de la Champions por un empacho de Lyonesas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario