14 abril 2010

feria de abril 2010/ cornadón a arturo macías y palhas inútiles



No eran ni los más guapos, ni los más bravos ni los de más casta. Al contrario, los Palha lidiados ayer en Sevilla eran feos, hechos cuesta arriba, con cabezas impresentables y con una casta mala, retraída, mentirosa, que en ningún momento se acercó a la bravura. No sirvieron para nada, sólo para dejarle un cornadón de aúpa al mexicano Arturo Macías, que está pagando en exceso su aventura española: dos tardes, dos cornadas; las dos, por cierto, en día trece: la de València y la de Sevilla, que además coincidia en martes. Supersticiosos, no, gracias.

Excepto la galopada del primero en su segundo encuentro con el peto, la corrida no tuvo nada más de positivo. Ese primero embistió cual buey de carreta y de los restantes ninguno se entregó, optaron por la defensa con mayor o menor peligro y quedaron por debajo de una terna, muy por encima, que les dio trato de bravos y nobles. Y al final fue el mexicano Arturo Macías quien pagó con sangre su lucha ante la nada que fue el quinto, que le abrió un muslo derecho de un profundo pitonazo. Macías había sido volteado en el quite al primero y se quedó quieto con el segundo comenzando con el tan de moda péndulo en los medios.

Serafín Marín intentó desplegar su toreo a la verónica y hacer las cosas bien en todo momento sabiendo que fruto no había e Iván Fandiño, lo mismo, contrastó una vez más su valor, y los dos salieron indemnes, que ya es bastante. Y es que tal vez la experiencia en estos casos sea una grado.

El parte del doctor Ramón Vila:

"Herida por asta de toro en cara interna, tercio medio del muslo derecho que atraviesa el sartorio y vasto interno, llegando hasta la parte posterior del fémur en una extensión de 20 centímetros. Otra herida con trayectoria hacia arriba y hacia fuera de diez centímetros de extensión, sin lesionar paquete vascular. Pronóstico Grave".



Foto :: Arjona para plazadetorosdelamaestranza.com

2 comentarios:

Kiko dijo...

Moruchada de Palha...

Olivier Franconetti Benamor dijo...

"Allí donde nohay poesía no hay toreo"

salud!