Y las noticias que han ido llegando de su segundo --un tal Navegante, número 87, de 473 kilos y con el hierro De Santiago--, dramáticas: cornadón, afectadas safena, femoral e ilíaca, gran pérdida de sangre, petición de donantes por la megafonía de la plaza, 8 litros de transfusión, la vida en peligro.
José Tomás fue prendido en un cambio de mano en los inicios de la faena en la que el toro sorprende a un torero en apariencia relajado y lo levanta a plomo con el pitón en el muslo izquierdo.
Parte:
“Herida por asta de toro en el tercio medio superior del muslo izquierdo en cara anterior con una trayectoria hacia arriba y atrás aproximadamente de 15 centímetros, lacerando los vasos femorales, arteria y vena. Debido a la cantidad de sangre que perdió el diestro su estado es grave, pero estable hasta el momento. Intervinieron en la operación los médicos Alfredo Ruiz Romero, Rubén Romo del Villar, Enrique González Careaga, Luis Miguel Chávez Gómez, José Luis Martínez, Jesús Villalobos. Se encuentra en la Área de Terapia Intensiva en la Cama 2 del Hospital Hidalgo.
El doctor Alfredo Ruiz Romero informó que este domingo, a las 11 de la mañana, habrá una rueda de prensa en la Dirección del Hospital Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario