Para ser lunes no ha estado mal, al menos para los más poderos. Los especuladores algo estarán tramando, sería lo suyo. Los normales pasarán una buena temporada todavía como estaban y hasta que no le llamen a urnas, sólo se dejarán escuchar por porcentajes en la rumorología hecha cifras que son las encuestas.
El CIS hoy ha publicado la suya entre división de opiniones. Más allá de las diferencias entre los dos del bipartidismo en caso de elecciones, lo que es una verdad como un puño es el suspenso general de la clase política, tanto de la que nos gobierna como de la que oposita a ello. Y más evidente es todavía el escalafón de preocupaciones, que va en este orden: el paro, la economía, y en tercera posición (y subiendo más de tres puntos), los políticos, que ya dan más miedo que el propio terrorismo y más si nos vamos a la sexta plaza donde se estrena la corrupción, que como todos sabemos también es en gran parte cosa de políticos de traje y corbata, ya sea de regalo o del Massimo Dutti a toca teja.
Que si se habrán dado cuenta, lo dudo. Pero que no seamos tan tontos como nos creemos me parece mucho mejor noticia que la del milagro bursátil.
PS: Aunque siempre los habrá que al otro lado del charco irán a su rollo un lunes como éste. Como Hugo Chávez. Me he puesto a seguirlo en su twitter y el último mensaje, hacía cuatro horas al publicar este post, decía así...
..., y aquí cada loco con su tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario