06 mayo 2010

san isidro por vicio



Arranca San Isisdro como de repente y lo seguiremos por vicio desde casa. Y nos tragaremos la misma cantidad de tardes infumables que todos los años y el sofá parecera por momentos el mismísimo cemento venteño y cuando se tercie daremos palmas por vicio también y nos daremos la enhorabuena y todo.

Como siempre, el circo está montado --lo han montado los de la foto, Taurodelta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid-- con un evidente desequilibrio y son muchas las tardes a las que cuesta encontrarles explicación. Pero el invento sigue funcionando pese a las quejas cada vez más evidentes de la afición que pasa por taquilla y lo sostiene con la sana intención de disfrutar o reencontrarse con el máximo esplendor de la fiesta, que tantas veces se antoja tan lejos.

Faltará uno, Salva Valverde, a quien los compañeros de fatigas en su plaza, Las Ventas, y los aficionados que se quieran unir le rendirán homenaje.

El escalafón llega comandado por El Juli a varios cuerpos de distancia de lo demás tras las Fallas y la Feria de Abril. El resto, en horas bajas o desesperadamente monótonos. Y José Tomás, punto y a parte, en el dique seco. Aunque por ahí andará también Morante y alguno que otro más. El factor sorpresa lo guarda San Isidro para cuando menos te lo esperas.

En ganaderías, entre tanto domecq y droga dura, me mojo con la de Los Bayones.

1 comentario:

Kiko Reinoso dijo...

Tots els anys em deixe caure per Las Ventas una vesprada i cada vegada se'm fa més complicat triar-ne una que em puga seduïr. Després de dos anys amb la del 2 de maig, i gaudir d'un professional com Diego Urdiales, enguany estaré el proper dissabte, per a que Javier Cortés confirme alternativa, i em confirme la bona imatge que deixà precisament el dia de la seua alternativa, el passat 21 de febrer a Vistalegre. A més a més tinc gana de vore el joc dels d'Antonio Bañuelos (encara tinc les imatges d'Acelerado a Saragossa en la retina). Creuaré els dits....