En la actualidad del día Zapatero ha ganado a los puntos a Camps. Los dos han salido del combate bastante tocados, pero así es la política. Zapatero va a urgar en los bolsillo de la clase media más estable, la de los funcionarios y las funcionarias, que en este país son legión. Obligado por Europa, no le quedaba otra para reducir el déficit. O tal vez sí: apuntar a las rentas más altas; pero eso todavía se lo está pensando. Lo que es seguro es que le tocará aguantar el chaparrón que dejará en entredicho la patochada del esto lo arreglamos entre todos... "todos sí, pero no con mi sueldo".
De forma indirecta Francisco Camps y su gobierno también han tocado el bolsillo de, al menos, todos los valencianos. El dinero público, y no otro, ha sido el que se ha movido en la red Gürtel y el que presuntamente ha servido para la financiación ilegal del PP valenciano, según la Agencia Tributaria. Por eso, que no es poco, Camps con sus trajes sigue envuelto de toda sospecha y el Tribunal Supremo ha decido reabrir la causa.
Si así está la política, la justicia sigue tratando de juzgarse a sí misma con la persecución sobre el juez Baltasar Garzón a marchas forzadas. Y encima se va el humor de Antonio Ozores para complicarlo todo un poco más. Hoy ni los del Atleti parece que vayan a encontrar la felicidad plena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario