01 diciembre 2010

heineken en la plaza de toros de quito, ¿y por qué no en europa también?



Y digo yo que si Heineken ha abandonado el FIB --el Festival de Benicàssim--, dejando de ser su principal patrocinador y viendo lo bien que luce su cartel y su verde en lo alto de la plaza de toros de Iñaquito de Quito, a uno se le ocurre que la marca cervecera ahora bien podría probar a patrocinar grandes eventos taurinos, alguna de las grandes ferias por poner un ejemplo.

Y quien dice Heineken, dice cualquier otra marca. Es un mercado que actualmente está prácticamente virgen en cuestión de grandes patrocinio. En principio se supone que es por un cúmulo de prejuicios, pero intentarlo no estaría de más. Si lo hacen en Quito, ¿por qué no dar un paso más allá en Bilbao, Santander, València, Málaga, Bayona o Nimes? Estoy seguro de que el beneficio sería mutuo.


PS: Todo esto se me ocurrió ayer por la tarde viendo la faena de Ponce en Quito. Fue ver la imagen, el anuncio de Heineken en lo alto y hacer el pantallazo. ¿No es este uno de los objetivos de la publicidad: impactar?

1 comentario:

Xavier González Fisher dijo...

Andrés: Aquí en México ya está a trasmano. Resulta que Heineken absorbió lo que es el grupo FEMSA, propietario de la cervecera Cuahutémoc - Moctezuma (Tecate, XX, Carta Blanca, Sol, Bohemia, etc.) y a través de algunas de esas marcas patrocina la fiesta.

Y también se ve envuelta en algunos litigios, como el que se describe en esta liga.

http://www.lostubos.com/evade-larrazabal-ir-en-contra-de-heineken/

Saludos desde Aguascalientes, México.