Ahora me gustaría ver noticias al respecto de este fracaso en los grandes medios del mismo modo que siempre les dedican espacios a sus manifestaciones y performances por muy minoritarias que sean, aunque no superen en la mayoría de ocasiones el centenar de personas, e ignoren de forma burda los grandes acontecimientos taurinos a lo largo de la temporada. Me gustaría, pero como va estar complicado que la noticia del fracaso antitaurino en Andalucía se difunda como debería, lo posteamos y nos curamos en salud.
Los promotores de la iniciativa legislativa popular, que pide prohibir las corridas de toros y que fue admitida a trámite el pasado mes de septiembre por la Mesa del Parlamento andaluz, descartan la posibilidad de reunir las 75.000 firmas necesarias para que pueda debatirse en la Cámara, cuando queda poco más de una semana para que concluya el plazo establecido, --el 15 de marzo--, fruto de una prórroga de dos meses.
Como se recordará, la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) solicitó en la iniciativa legislativa popular presentada una modificación de la Ley Autonómica de protección de los animales para que se prohíban en la comunidad las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan muerte o sufrimiento del animal. CIMA ha contado en todo momento con el apoyo de Los Verdes de Andalucía, que se adhirió a esta iniciativa.
En declaraciones a Europa Press, su portavoz regional, Mario Ortega, ha explicado que, aunque no se ha contabilizado aún el total de las firmas recogidas en Andalucía, se estima que la cifra se encuentre en torno a las 37.500, --la mitad de las necesarias--, por lo que dada la cercanía de la fecha límite para caducar la iniciativa, "se hace muy difícil que lo vayamos a conseguir, estando la cosa bastante complicada".
1 comentario:
Gran noticia.
Publicar un comentario